lunes, 29 de septiembre de 2008

La esclavitud Moderna en la Republica Dominicana


Este país es especial, todo el mundo busca la forma de hacerse rico rápido o simplemente vivir pobre esperando que otro le resuelva sus problemas.

Si nos fijamos en los dueños de las grandes empresas todos tienen apellidos extranjeros (Bonetti, Vicini, Corripio, Bermúdez, etc.) apellidos que no son comunes en nuestra sociedad, pero ellos son los que dominan a los mercados, los políticos y a los precios.


El país esta llenos de árabes, israelitas, italianos y chinos que son en el 90% los dueños de todos los negocios del país y haciendo dinero a costilla de sudor de la nueva forma de esclavitud.

Tenemos a los chinos que entran ilegales a nuestro país, sin embargo ellos son los dueños de los restaurantes y los moteles. Aquí tenemos peruanos ilegales cambiándole los guías a los carros Japoneses

Mientras a los Dominicanos nos entretiene ver a Pedro Martínez pichar un gran juego o 66 Jonrones de Sammy Sosa, el Licey o las águilas son buenos equipos. Que la mejor Cerveza es la presidente y mejor ROMO es el Brugal.


El Dominicano pobre trabaja de 8 a 10 horas diarias, por unos RD$200 pesos (US5.98 dólares), pero se bebe de hasta RD$1,000.00 de una sentada un fin semana.

El dominicano consigue RD$100,000.00 y lo presta por intereses para sentarse a bebérselo y comérselo.

No tenemos iniciativa y mientras no tengamos iniciativas seguiremos iguales, los extranjeros dueño de nuestras tierras, nuestra libertad y nosotros los esclavos modernos.

Debemos de mirar más allá de Sammy Sosa y Pedro Martínez, mas allá del fin de semana de alcohol y fiesta, debemos de dejar de ser esclavo del extranjero, pero para estos debemos de dejar de ser exclavos de nosotros mismos.

No debemos seguir siendo explotado, debemos ahorrar e invertir por y para nosotros

Debemos de educarnos, la educación es la base fundamental de desarrollo individual, la vida no es solo ROMO y Deporte.

Hay que levantarse con la actitud de que hoy será un mejor día, que ahorrare el 10% de lo que gano. Si me ganó 200 pesos, que ahorrare 20 pesos y que esos 20 pesos en un mes 600 y en un año 6,200.00.

Hay que levantarse con la actitud de prepararnos en la educación o algún oficio, INFOTEP es gratuito y ofrece diferentes cursos, desde Mecánica hasta Informática.

Mientras mas te prepares, mas le puede exigir a los amos modernos recuerda que los esclavos se liberaron en 1789 a base de educación(apredieron a leer y el idioma).

Los Dominicanos debemos buscar el talento innato de que cada ser humano. No solo podemos ser buenos Bailando Bachata, Merengue y Jugando Pelota en algo mas productivo debemos ser bueno.

Ralph Emerson dijo:
“Todos los hombres que conozco son superior a mi en algún sentido, en ese sentido aprendo de ellos.”

5 comentarios:

Anónimo dijo...

hey cuando tenga tiempo le voi a contestar todos esos comentario.esta interesante...lastima keesos borrachos creen ke es todo una comedia

Pedro Maria Medina dijo...

Asi mismo es socio, es la triste realidad

sonykaro dijo...

Basado en este articulo,y estoy de acuerdo, la culpa no lo tiene los apellidos sino la falta de cultura ,pues en esas compañias
mencionadas casi todo el mundo
gana bien ,tiene bonos,carro y paga um apto.el problema esta' en la clase baja. que tiene un solo ideal un pedazp de pizzaa y un cerveza en fundita es falta de cultura. conozco muchos "pobres" que han dejado la miseria con trabajo
y ahorro como lo lograron,recomiendo un libro lean
"el hombre mas rico de babilonia"
es barato esta pirateado se consigue en cualquier libreria callejera, ha hecho rico a mas de dos

mensajes claro dijo...

es la triste realidad.

Anónimo dijo...

Excelentes consejos de superación personal para tus compatriotas. Desgraciadamente, todos los gobiernos de los países hispano-hablantes promueven los vicios entre sus habitantes, como medio de control sobre ellos. Existe, otro tipo de droga altamente difundida por los gobernantes, la colonización de todo tipo: comercial, ideológica, mental y económica,por mencionar algunas. Esta forma de narcótico ha contribuido hasta el grado de que un alto índice de dominicanos nieguen su identidad. Por consiguiente, la negación de identidad es fuertemente aprovechada por los que tienen el poder económico para continuar perpetuando el "estatus quo", de todo tipo, en tu país.