jueves, 18 de septiembre de 2008

Nueva Huelga de la Asociación Medica Dominicana Waldo Ariel Suero.




Parece cómico y hasta chistoso escuchar a los médicos hablar de aumento de salario, pero ¿Cuantas horas trabajan los médicos en hospital público? , ¿Cómo es el servicio de esto?


Los médicos públicos Dominicanos trabajan dos horas una vez a la semana, esto sin contar los días de vacaciones, los días permisos, no trabajan lo sábados.

Calculemos un mes de trabajo legal son 23 días, quítele a eso los sábados son cuatro 4 tendríamos diecinueve 19 días, a eso le restamos dieciséis días que ellos no asisten, porque solo consultan una vez a la semana, les quedan tres días de trabajo al mes de 8 horas, pero sucede que ellos solo asisten dos o tres horas, osean llegan a las 9 de la mañana, y ya a las 12 están saliendo, ósea tres horas, si multiplicamos los tres días por las tres horas entonces tendríamos 9 horas de trabajo por 58 mil pesos que quieren cobrar.

Los médicos quieren cobrar 6,444.44 la hora de trabajo, esto equivale a RD$1,201,243.62 tiempo/salario.

Es por esto que los llamados médicos no quieren las propuestas que se le hizo de cobrar por hora trabajada, porque tendrían que trabajar por lo menos 8 horas y 5 días a la semana, con lo cual devengarían un sueldo de 100 mil pesos mensuales, pero esta propuesta no le agrada a los llamados galenos.

Agréguele a la vagabundería de los médicos el robo de las medicinas y los equipos de los hospitales para sus consultorios o clínicas personales, dejando a los infelices de los hospitales públicos tener comprar todas sus medicinas.

Da pena y vergüenzas ver la desfachatez de estos llamados profesionales de la salud en las maternidad nuestra señora de la Altagracia, así como las emergencias de los hospitales donde no quieren pararse a entender a los pacientes que llegan, las mujeres pariendo en los pasillos porque nunca hay suficiente medico o este no llegado.

También vemos las grades filas de personas esperando que medico las atiendas, por que lo hace una vez a la semana y por dos o tres horas.

Se justo, lo primero si quieres ser felices

No hay comentarios: