martes, 21 de julio de 2009

Dominicanos en el Exterior y la delincuencia en Republica Dominicana.


Entre los comentarios generales de los dominicanos radicados en el exterior, es que la Republica Dominicana no se puede visitar por la ola de delincuencia generalizada, que las autoridades deben de ponerle freno a esto. Que esta delincuencia es por la falta de oportunidad, de educación, que el país los políticos se olvidan de los pobres y estos tienen que delinquir, ETC.

Y es cuando decimos que los Dominicanos tenemos el complejo del Indio Guacanaryx vemos oro por los espejitos de brillantes. Y no es para menos cuando vemos a los dominicanos con dos meses en algún país fuera de su territorio, adaptando la forma de expresión fonética del país que al que emigra.

Pero volviendo al tema central, los periódicos reportan que en los últimos cinco años más de 48 mil dominicanos han sido repatriados al país. Una cifra alarmante para compararlo con unos 9 millones de Dominicanos y que estamos hablando de casi el 0.5% de la población.

Estas cifras suenan alarmantes, sino ponemos pesar en frío en cuales de esos 48 mil Dominicanos con todo tipo de delitos como narcotráficos, asaltos, asesinato a sueldo, violaciones, etc., se volverá a reintegrar a la sociedad y sobretodo los asaltantes y narcotraficantes acostumbrados a manejar cientos de dólares diarios, se reintegraran a una sociedad por un sueldo de 200 dólares al mes, desde luego que no lo harán.

Por el complejo de Guacanarix delos dominicanos radicados en el exterior los hacen pensar que ellos viven un país seguro donde se respetan todas las leyes, donde hay un policía en cada esquina, Sin embargo los delincuentes mas grandes salen de los respectivos países donde viven llegan aqui y hacen las mimas diabluras que halla. Con la única diferencia que aquí están todos juntos y con graduación Suma Cumme Laude.

Según las estadistas en los países desarrollados el 2% de su población esta en la carcel, esto es una indicación de que tal seguridad no existes.

Solo hay que ver los programas internacionales de CNN y UNIVISION como a diario la prensa se hace eco de asaltados a tiendas, asesinatos en masa, crímenes de odios racial, discriminación, etc., entonces de que seguridad nos hablan o será que creen que todavía somos indios.

-De que seguridad me hablan cuando sus hijos no están seguro en las escuelas por algun estudiantes desquiciado, quizás endrogado, maltratado, discriminado o quizás violado por su padre con el consentimiento de la madre asesina en masa a sus compañeros de escuela

-De que seguridad nos hablan cuando un empleado despedido decide asesinar a todos los empleados una compañía bajos los efectos de las drogas.

-De que se seguridad me hablan cuando una madre decide endrogada o desquiciada los fármacos decide quitarle a vida a sus propios hijos.

-De que seguridad me hablan cuando un padre asesina a toda su familia por nada.

-De que seguridad me hablan cuando algún asesino en serie le da por matar personas por alguna religión, vicio o el simple deseo de hacer daño o placer de comerse a un ser humano.

-De que seguridad me hablan cuando menos de 200 metros a la redonda vive un pedófilo asechando para abusador de sus hijos.

Por favor dejemos de ese complejo de Guacanarix y empiecen a criticar el país donde viven, y luego critiquen su propio país.

El Pendejo.